Nacional

Piden al Gobierno declarar feriado regional en La Araucanía por eclipse total de sol del 2020

Falta más de un año eso sí para el evento.

Un grupo de parlamentarios de La Araucanía les solicitaron al Gobierno que se declara feriado regional en la zona, debido al próximo eclipse total de sol que se producirá el lunes 14 de diciembre del año 2020.

El diputado de RN, Miguel Mellado, destacó que la iniciativa fue aprobada por la Cámara Baja, esperando que reciba la misma acogida por el Presidente Sebastián Piñera, principalmente para beneficiar a los estudiantes de la región que quieran ver este fenómeno natural, según consigna BioBiochile.

Su par de RN, René Manuel García, agregó que la medida es necesaria tomando en cuenta la experiencia vivida este año con el eclipse solar en las regiones de Atacama y Coquimbo, considerando también el gran número de turistas que podrían llegar a presenciar el evento.

En la misma línea, la diputada Andrea Parra (PPD), aseguró que declarar feriado el 14 de diciembre del 2020 «es una oportunidad para La Araucanía, para traer recursos a una región tan deprimida como esta”.

Cabe recordar que una iniciativa similar fue presentada este año para declarar feriado regional en Coquimbo, debido al eclipse total de sol de julio pasado. Sin embargo, la propuesta fue descartada por el Gobierno.

En ciudades como Pucón, la Cámara de Comercio y Turismo espera que cerca de un millón de turistas lleguen a la zona para presenciar el fenómeno astronómico, que en dicha comuna tendrá una duración de 2 minutos y 10 segundos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos