Piñera anuncia querella tras ataques a periodistas en la marcha "Fridays For Future"

El Mandatario aseguró que lo ocurrido "constituye un atentado contra la libertad de expresión".

Por Aton

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este sábado al ataque que sufrieron ayer equipos de prensa en la marcha contra el cambio climático calificándolo de un doble atentado contra los medios y anunció que el gobierno presentará este lunes una querella criminal contra quienes resulten responsables por las agresiones.

La acción que se presentará, explicó el Mandatario, será "no sólo por graves desórdenes públicos, sino que también por homicidio frustrado, por porte de armas blanca y por porte de armas de fuego".

“Ayer, en una masiva multitudinaria, en una marcha pacifica para proteger la naturaleza, nuestro medio ambiente y el planeta, un grupo muy reducido de delincuentes -en forma extraordinariamente violenta- atacó y atentó contra 6 periodistas y 4 ciudadanos“, aseguró el jefe de Estado en la presentación del Plan Eje Bulnes.

El Mandatario calificó los hechos como un “doble atentado: contra la seguridad ciudadana y del orden público y también contra libertad de expresión porque fue dirigido especialmente en contra de periodistas y camarógrafos de nuestros medios de comunicación”, manifestó.

En consecuencia, “pedí al ministro del Interior y la ministra de Gobierno que el lunes presenten una querella criminal no sólo por graves desórdenes públicos, sino que también por homicidio frustrado, por porte de arma blanca y por porte de arma de fuego“, detalló.

“Esperemos que el trabajo de Fiscalía y del Poder Judicial permita detener, juzgar, sancionar y castigar a estos delincuentes que no respetan a nada ni nadie, y sobre los cuales va a caer todo el rigor de la ley”, cerró Piñera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo