Nacional

Sondeo del Injuv: jóvenes en Chile proyectan tener su primer hijo a los 29 años de edad

La encuesta se realizó vía telefónica a hombres y mujeres, entre 15 y 29 años, correspondientes a 109 comunas del país.

El primer sondeo de corresponsabilidad parental realizado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) reveló que, en promedio, los jóvenes en Chile quieren convertirse en madres o padres a los 29 años de edad.

La encuesta se realizó vía telefónica a hombres y mujeres, entre 15 y 29 años, correspondientes a 109 comunas del país.

De los encuestados, el 32% son padres, mientras que el 48,5 por ciento se proyecta a serlo en el futuro.

No obstante, el 52,1% de los consultados señaló estar de acuerdo en priorizar su desarrollo como profesionales antes de tener hijos.

Además, el 87,4 por ciento aseguró estar de acuerdo con que «una mujer es independiente teniendo un trabajo remunerado», mientras que el 80% de los jóvenes sostiene que no hay diferencias entre las tareas hogareñas que realizan mujeres y hombres.

El 91,7% admitió que su pareja (padre o madre de sus hijos) estaría dispuesto a hacer sacrificios personales o profesionales para ayudar a cuidar a los hijos. Esta cifra se incrementa en hombres y en personas entre 15 y 19 años.

Sin embargo, 9 de cada 10 consultados están de acuerdo con que «la mujer o madre suele llevarse más responsabilidades», pese a que exista una separación de las tareas en la crianza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos