El "Cojo César": Carabineros detuvo a conocido narcotraficante prófugo por homicidio hace 2 años

El "Cojo César" pasará a primero control de detención durante este lunes.

Por Agencia UNO

Carabineros de la Prefectura Santiago Sur capturaron la noche de este domingo a un peligroso delincuente que tenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio desde el año 2017.

César Liberona Miranda, narcotraficante de La Legua que contaba con un verdadero ejército de guardaespaldas que lo custodiaba, se hizo conocido en 2012 tras ser capturado y condenado por un crimen registrado en el centro de entretenimiento Mampato, en octubre del año anterior, en donde un hombre fue acribillado con una veintena de balazos.

Tras cumplir su condena y salir en libertad, Liberona fue acusado por su presunta participación en un nuevo homicidio y desde hace dos años era intensamente buscado por la Justicia.

El hombre es conocido en el mundo delicutual como el "Cojo César" y fue localizado este domingo por la noche en La Granja tras la denuncia de un hombre que manifestó, de forma anónima, que al interior de un recinto deportivo de esa comuna había un grupo de unos sujetos mirando un partido de fútbol amateur portando armas de fuego.

"Se constituyó una patrulla de Carabineros a cargo de una oficial de la Prefectura Santiago Sur, la cual pudo ubicar las características de estos sujetos. Les realizó un control de identidad, pudiendo establecer que uno de ellos era requerido por el delito de homicidio", informó el mayor Jorge Molina.

El uniformado detalló que "a través del registro biométrico se pudo establecer que es la misma persona" condenada por el crimen en el centro de entretenimientos Mampato.

El "Cojo César" pasará a primero control de detención durante este lunes, quedando a disposición de la Justicia por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo