En un tiempo récord Greta Thunberg se ha convertido en una de las figuras más importantes para la comunidad que combate al cambio climático y sus consecuencias en nuestro medio ambiente.
PUBLICIDAD
El legado de la joven es ya patente a estas alturas, pero su activismo no ha cesado. Ella se encuentra de gira actualmente entre Estados Unidos y Canadá. En donde cada intervención pública que ha tenido se ha convertido en noticia.
El famoso discurso que pronunció ante los líderes del mundo en la ONU, ese con la ya icónica frase «How Dare You» (Cómo se atreven), ha sido convertido en una canción de Death Metal.
Todo se lo debemos al canal de YouTube de John Mollusk, quien toma como base un extracto de audio de la voz de Greta Thunberg y la distorsiona para convertirla en música ruda.
Luego Mollusk contribuye con su propia voz, arreglos pesados y una letra en sueco que da forma a esta canción que parece sacada directamente de un episodio de Aggretsuko.
“Me he ido de esta cosa climática… ¡¡¡Desde ahora solo haré death metal!!!”, tuiteo Greta en respuesta al video.
I have moved on from this climate thing… From now on I will be doing death metal only!! https://t.co/mYqXxFuE77
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) September 28, 2019
PUBLICIDAD
Peligro climático
Sin embargo, a un lado del «meme» cabe destacar la repercusión que ha tenido el discurso de la pequeña activista y la visibilidad que ha cobrado el problema del cambio climático en el mundo, tanto así que millones de personas han salido a las calles a exigir a los gobiernos y grandes empresas que detengan la masacre a nuestro planeta.
La joven no ha tenido miedo en ser clara al hablar. Al ser cuestionada sobre el presidente estadounidense Donald Trump y otras personas que se han burlado de ella, la activista de 16 años indicó que probablemente ellos piensan que su visión del mundo y sus intereses están siendo amenazados por el activismo climático.
“Deberíamos tomar como un cumplido el tener un impacto tal que la gente desea silenciarnos”, dijo la joven en una marcha en Montreal después de reunirse con el primer ministro canadiense Justin Trudeau. «Nos hemos convertido en una voz demasiado fuerte, por lo que hay personas que desean callarnos».
Chile, que en diciembre será sede de la COP25, una conferencia mundial sobre cambio climático, es uno de los países más vulnerables a la crisis porque cumple siete de los criterios establecidos por Naciones Unidas, incluidas menos lluvias y deshielos.