Nacional

Alcalde de Ñuñoa desvincula a la cuestionada Iris Salaberry en medio de polémicas

El líder municipal aseguró que estaba esperando que la hermana de sub secretario de desarrollo regional “diera un paso al costado”, pero como no sucedió él debe tomar acciones

El alcalde Ñuñoa, Andrés Enrique Zarhi Troy, confirmó la desvinculación de la funcionaria Iris Salaberry tras el escándalo que la involucra en el presunto tráfico de influencia, sobre el caso donde está vinculado su hermano, Felipe Salaberry, subsecretario de desarrollo regional.

PUBLICIDAD

En declaraciones a Radio Cooperativa, el líder municipal confirmó que la cuestionada funcionaria estaba desvinculada, ya que no se produjo su salida voluntaria.

«Yo tengo que confiar en mi gente. El director de Seguridad (Roberto Saldivia) es hombre de mi confianza. Al inspector (Rojas) no lo conozco, pero sí lo conoce muy de cerca el director: es una persona que lleva nueve años, y obviamente tenemos que respaldar la versión (de los funcionarios)», dijo Zarhi a la radioemisora.

Recomendado

El alcalde de Ñuñoa no se refirió a presuntas coimas en la que habría incurrido Iris Salaberry, tras acusación de unas emprendedoras a Radio Bío Bío.

En un primer momento, el alcalde Zarhi habría apoyado a Salaberry, quien formó parte de su círculo más cercano de su administración.

Tags

Lo Último