Mundo

El discreto mensaje que envió Meghan Markle contra el feminicidio

La duquesa rindió homenaje a una víctima en Sudáfrica.

Meghan Markle envió un discreto, pero contundente mensaje en contra del feminicidio durante la gira que se encuentra realizando en el sur de África junto a su esposo, el príncipe Harry, y el bebé de ambos, Archie.

La duquesa de Sussex le rindió un homenaje a la joven estudiante de Ciudad del Cabo, quien fue violada y asesinada. En las últimas semanas, el atroz crimen generó un intenso debate sobre la violencia machista en Sudáfrica.

La exactriz generó un fuerte impacto en la opinión, cuando colocó una cinta delante de la oficina de correos donde fue asesinada la estudiante Iyinene Mrwetyana hace pocas semanas.

Meghan Markle se mostró preocupada por la violencia machista

Fueron los mismos duques de Sussex quienes, a través de su cuenta de Instagram, informaron del sentido homenaje de Meghan.

La duquesa decidió «rendirle homenaje y expresar su solidaridad con todos los que luchan contra la violencia contra las mujeres y los feminicidios», indica la publicación en la cuenta de Instagram.

En la imagen puede verse a Meghan Markle colgando una cinta amarilla en honor a la víctima. La duquesa también habló con la madre de la estudiante.

“Visitar el sitio de esta trágica muerte y poder reconocer a Uyinene, y a todas las mujeres y niñas afectadas por la violencia de género (específicamente en Sudáfrica, pero también en todo el mundo) fue personalmente importante para la duquesa”, reseñan los duques en su cuenta de Instagram.

“La muerte de Uyinene ha movilizado a personas en toda Sudáfrica en la lucha contra la violencia de género, y se considera un punto crítico en el futuro de los derechos de las mujeres en Sudáfrica”, detallaron.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos