Mundo

Periodista acusó a Boris Johnson de tocarle una pierna por debajo de la mesa

Charlotte Edwardes dijo que el primer ministro la atacó hace veinte años cuando el dirigía el diario en donde ella trabajaba, y que le apretó tan fuerte un muslo que llegó a dar un salto.

Boris Johnson es periodista y ejerció muchos años el oficio antes de meterse en política, primero como diputado, luego como alcalde de Londres, y ahora como primer ministro de Reino Unido.

Charlotte Edwardes compartió con el mandatario cuando ambos trabajaban en el diario The Spectactor, ella como reportera y Johnson como director.

La mujer esperó 20 años para hacer pública la grave denuncia en el marco del segundo aniversario del movimiento #MeToo.

Charlotte ahora es columnista del diario The Sunday Times denunció en un artículo que al primer ministro de acoso sexual al revelar el comportamiento indebido que tuvo con ella en medio de un almuerzo. El punto es que como el cargo de la mujer era subordinado al de Johnson, se configuraría el acoso.

La periodista relató que en aquella oportunidad el actual mandatario deslizó su mano por debajo del mantel durante una comida para tocarle una pierna.

«Por debajo de la mesa siento la mano de Johnson en mi muslo, y lo aprieta. Su mano está en lo alto de mi pierna y tiene suficiente carne bajo sus dedos para hacer que me saltar de repente», detalló.

Charlotte también aseguró que ese comportamiento indebido no lo tuvo sólo con ella, sino también con otra mujer, sentada al otro lado de Johnson.

Desmentido

El gobierno británico desmintió la acusación. Mediante un breve comunicado aseguró que «es falsa».

En tanto Charlotte mantuvo la acusación. «Si el primer ministro no se acuerda del incidente, entonces tengo claramente mejor memoria que él», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos