Mundo

Mientras Trump inicia la caza de su acusador: los demócratas ahora buscan conocer las llamadas que ha tenido con Putin

El mandatario desató la ira de sus aliados luego de asegurar que un juicio político puede desatar una guerra civil

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está entre la espada y la pared luego que un informante anónimo presentó una denuncia en su contra por abuso de su cargo durante la conversación que mantuvo con el mandatario de Ucrania en julio.

PUBLICIDAD

“Quiero conocer no solo a mi acusador, quien presentó INFORMACIÓN DE SEGUNDA Y TERCERA MANO, sino también a la persona que ilegalmente dio esta información, que en gran medida era incorrecta, al ‘Denunciante'», sentenció Trump a través de redes sociales.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1178442765736333313

Recomendado

El mandatario considera agregó: «¿El presidente de los Estados Unidos? ¡Grandes consecuencias!».

Los abogados del denunciante anónimo enviaron el sábado una carta al Director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, en la que dejaban de manifiesto la preocupación por la seguridad de su cliente.

Sin embargo, lo que desató la ira de los republicanos fue que Trump citara en su cuenta de Twitter al pastor Robert Jeffress  que señaló que un juicio político en contra del presidente «provocará una Guerra Civil como la fractura en esta Nación de la cual nuestro país nunca sanará «.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1178477539653771264

Los demócratas tras las llamadas de Putin

Por su parte, miembros del partido demócrata quieren conocer el contenido de las llamadas entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Trump.

“Creo que la necesidad primordial aquí es proteger la seguridad nacional de EEUU y ver si en las conversaciones con otros líderes, en particular con Putin, el presidente estaba socavando nuestra seguridad con el objetivo de verse beneficiado en la campaña”, dijo el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff a la NBC.

Una encuesta de la CBS dio a conocer que el 55% de los estadounidenses apoya la investigación y más del 70% piensa que lo que hizo el mandatario fue impropio o ilegal.

 

Tags

Lo Último