Carabineros dio de baja al subteniente denunciado por golpear a tres alumnos de la Escuela de Formación Policial «Alguacil Mayor Juan Gómez Almagro», y anunció un sumario para aclarar los hechos.
PUBLICIDAD
El coronel Juan Pablo Espinoza, director del establecimiento, declaró esta mañana que «el subteniente, a contar de este minuto, ha sido eliminado de la institución. Esta situación no va a volver a ocurrir”.
Además, el coronel Espinoza informó que el ahora ex uniformado quedó a disposición de la Fiscalía Militar, donde también declararon los tres aspirantes afectados por las agresiones. Todos presentan lesiones leves.
Los hechos ocurrieron cerca de las 20.30 horas de ayer en la revisión previa a que los alumnos aspirantes se retiren a sus dormitorios. Tres de ellos no habrían cumplido las órdenes del subteniente.
De acuerdo a la denuncia presentada al mando superior, dos alumnos tuvieron que hacer flexiones de brazos a manera de castigo y luego recibieron golpes de pie en el abdomen por parte del subteniente, en tanto que un tercer aspirante fue golpeado en las piernas.