"Ha sido eliminado de la institución": dan de baja a subteniente denunciado por golpear a tres aspirantes a carabineros

"Esta situación no va a volver a ocurrir", aseguraron desde la institución.

Por Aton

Carabineros dio de baja al subteniente denunciado por golpear a tres alumnos de la Escuela de Formación Policial "Alguacil Mayor Juan Gómez Almagro", y anunció un sumario para aclarar los hechos.

El coronel Juan Pablo Espinoza, director del establecimiento, declaró esta mañana que "el subteniente, a contar de este minuto, ha sido eliminado de la institución. Esta situación no va a volver a ocurrir”.

Además, el coronel Espinoza informó que el ahora ex uniformado quedó a disposición de la Fiscalía Militar, donde también declararon los tres aspirantes afectados por las agresiones. Todos presentan lesiones leves.

Detienen a subteniente de Carabineros tras ser acusado de agresiones a tres aspirantes

Los afectados denunciaron lo ocurrido ante los oficiales superiores de la escuela, quienes dispusieron la detención del subteniente mientras se investiga lo sucedido.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20.30 horas de ayer en la revisión previa a que los alumnos aspirantes se retiren a sus dormitorios. Tres de ellos no habrían cumplido las órdenes del subteniente.

De acuerdo a la denuncia presentada al mando superior, dos alumnos tuvieron que hacer flexiones de brazos a manera de castigo y luego recibieron golpes de pie en el abdomen por parte del subteniente, en tanto que un tercer aspirante fue golpeado en las piernas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo