Subsecretario Salaberry deja su cargo tras protagonizar polémico incidente en Ñuñoa

Después de la polémica forma de confrontar el parte por cruzar tres luces rojas, fuentes del gobierno confirmaron que Salaberry dejaría la subsecretaría.

Por Constanza García Tironi

Después de que se diera a conocer que el subsecretario Felipe Salaberry hubiera cruzado con roja tres luces mientras manejaba, después haber insultado al inspector municipal y se diera a conocer que su hermana había intentado anular el parte en la Municipalidad de Ñuñoa.

Después de mucha espera y diferentes versiones de los hechos, el gobierno confirmó la desvinculación del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry.

En un inicio el gobierno entregó su apoyo al subsecretario desde que se dio a conocer la situación por medio de un reportaje de Radio Bío Bío.

La Fiscalía anunció el inicio de una investigación por tráfico de influencias la semana pasada, por la intención de su hermana menor Iris de que la multa quedara sin efecto.

Esta mañana dos diputadas de Renovación Nacional habían dicho que el Presidente Sebastián Piñera les habría confirmado la renuncia del subsecretario. El ahora ex subsecretario declaró sobre estos rumores que son "falsas, de falsedad absoluta" y que es una "canallada total".

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, pidió ayer la renuncia de Iris Salaberry por extralimitarse al tratar de anular el parte a su hermano y añadió en relación a revinculación de Iris después de su renuncia hace dos años, que "yo en un gesto solidario le tendí la mano, pero ahora esto está afectando mi imagen".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo