Noticias

Congreso internacional de salud reunirá en Santiago a expertos del mundo

Entre ellos se encuentra el Dr. Alex Digesu, Consultor Obstétrico, Ginecólogo y Subespecialista en Uroginecología en el Hospital St. Mary de Londres, quien hablará de los avances en cirugía de la mujer y piso pélvico

Cerca de 600 médicos especialistas tanto nacionales e internacionales reunirá un congreso de salud que se realizará en Chile y que tendrá lugar a partir del próximo 18 de octubre.

PUBLICIDAD

El evento corresponde al “II Congreso Internacional de RedSalud: actualización y perspectivas en salud”, y busca analizar cómo nuestro país y también la región latinoamericana está enfrentando desafíos como una pirámide poblacional cada vez más envejecida, nuevas formas de diagnóstico, el uso de tecnologías como la telemedicina, el trabajo en red para llegar a los lugares más alejados, entre otras aristas.

El evento contará con la presencia de destacados médicos nacionales e internacionales, quienes darán a conocer su experiencia y casos de éxito sobre las últimas tendencias en salud y medicina.

Entre ellos se encuentra el Dr. Alex Digesu, Consultor Obstétrico, Ginecólogo y Subespecialista en Uroginecología en el Hospital St. Mary de Londres, quien hablará de los avances en cirugía de la mujer y piso pélvico. Desde Estado Unidos estará presente el Dr. Steven Swift, especialista enObstetrica y Ginecología con subespecialidad en Uroginecología de la University of California at Irvine, quien abordará la cirugía de incontinencia urinaria y sus complicaciones post operatorias.

AgenciaUNO

También participará en el Congreso, Adolfo Llinás, Director Médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, quien recientemente realizó una publicación sobre una nueva estrategia para el control del dolor en el primer día de post operatorio. De México, vendrá Gregorio Zubieta, actualmente el cirujano gastrointestinal más joven en obtener una certificación en cirugía robótica, quien mostrará los avances en la cirugía sin cicatrices.

El evento, que se realizará en el auditorio del edificio de la Cámara Chilena de la Construcción, pretende contar en su audiencia con profesionales de la salud de todo el país, quienes podrán conocer nuevos tratamientos y tecnologías en especialidades como cirugía, traumatología, medicina regenerativa, farmacología, además de temas como el avance del VIH, enfermedades emergentes, vacunas, género versus corporalidad, entre otros. 

“Chile enfrenta hoy múltiples desafíos en el ámbito de la salud, desde cómo humanizar la atención del paciente, hasta enfermedades emergentes y la incorporación de nuevas tecnologías. Por eso el Segundo Congreso Internacional de RedSalud busca ser una instancia de encuentro y debate sobre estos temas, permitiendo además entregar nuevas experiencias y casos de éxito para los especialistas de todo el país”, destacó el Director Médico de RedSalud, Dr. Juan Pablo Pascual.

 

Tags

Lo Último