Economía

¿Quiere instalar paneles solares en su casa?: Banco lanzó su primer “crédito de consumo verde”

Quienes quieran solicitar este préstamo, deben considerar que uno de los requisitos es que su proyecto debe estar certificado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Ya sea por una apuesta por el medio ambiente o para ahorrarse algún dinero en las cuentas de fin de mes, está la opción de hacer arreglos en la casa para que sea más eficiente energéticamente, aunque muchas veces la piedra de tope es precisamente tener la plata para hacerlo.

Para evitar aquello es que este martes BancoEstado lanzó el primer “crédito de consumo verde”, iniciativa inédita orientada tanto a clientes como no clientes del banco, que busca financiar proyectos de eficiencia energética y energías renovables para el hogar, fomentando el uso de fuentes limpias y amigables, a través de proyectos de aislación térmica, energía solar, climatización y ventilación eficiente.

El presidente de la entidad, Arturo Tagle, afirmó que “no sólo tenemos que cuidar las inversiones que financiamos sino que también promover inversiones que conduzcan a un ambiente más limpio. Queremos cumplir con nuestro rol de ayudar a las personas a cumplir sus sueños, ser una herramienta de política pública potente que apoye a Chile en su camino hacia su desarrollo integral. Esto, con miras a ser un mejor banco para un mejor país”.

En qué consiste

El crédito de consumo verde ofrece una tasa preferencial especial desde 0,52% mensual (la tasa dependerá del monto, plazo y evaluación crediticia, además está sujeta a variación según condiciones comerciales vigentes al momento del otorgamiento del crédito), un financiamiento del 100% del valor del proyecto, hasta 90 días para el pago de la primera cuota y hasta dos meses en el año, no consecutivos, de no pago de éstas.

Un detalle: quienes quieran acceder a este producto deben ser personas sujeto de crédito y su proyecto debe estar certificado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Tags

Lo Último


Te recomendamos