Nacional

Cubillos tras la fallida acusación constitucional: “Estaba en juego el derecho a gobernar”

Finalmente, defendió la agenda educacional del Gobierno del Presidente Piñera, quien tiene derecho, dijo a impulsar sus propios temas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, agradeció este martes a los diputados que leyeron la acusación constitucional y que entendieron que finalmente no tenía elementos jurídicos para aprobarla, manifestando que lo que estaba en juego era el derecho a gobernar.

«Quiero agradecer especialmente a aquellos parlamentarios que se dieron el trabajo de analizar esta acusación constitucional en su mérito. De entender que no tenía fundamento jurídico», dijo una ministra Cubillos visiblemente alegre.

La secretaria de Estado, comentó que lo que estaba en juego hoy no era solo su cargo, sino que también el derecho de gobernar y que haya una real alternancia en el poder, más allá de las diferencias políticas.

Publicidad

«De entender que aunque tengamos ideas políticas diferentes o agendas políticas distintas la Constitución Política chilena permite gobernar y dirigir un Ministerio de Educación con ideas diferentes. Siento que eso hoy día estaba en juego y estoy muy contenta que el resultado haya sido éste y nos permite validar que nuestra Constitución y nuestra legislación nos permite gobernar con alternancia en el poder», declaró Cubillos.

Finalmente, defendió la agenda educacional del Gobierno del Presidente Piñera, quien tiene derecho, dijo a impulsar sus propios temas, al igual que ocurrió con la administración pasada.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último