Nacional

Presidente Piñera le da un espaldarazo a Marcela Cubillos tras superar acusación constitucional

Diversas personalidades del alto gobierno celebraron la decisión que se produjo este martes en la Cámara de Diputados

El presidente Sebastián Piñera ratificó su respaldo a su ministra de educación, Marcela Cubillos, tras el rechazo que se produjo este martes en el seno de la Cámara de Diputados, de una acusación constitucional.

El jefe de estado aseguró en su cuenta Twitter «aprecio y agradezco a mayoría de diputados q rechazaron #AcusaciónConstitucional contra ministra @mcubillossigall, q nunca tuvo fundamento jurídico alguno. Ahora ministra a concentrar todo su esfuerzo y compromiso en mejorar la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes».

La ministra vocera Cecilia Pérez se unió al júbilo presidencial: «Bien por Chile.Bien por la democracia. Bien por el futuro de los estudiantes. Bien por el derecho de padres y apoderados.Bien por las comunidades escolares q quieren y merecen seguridad.Bien por el Programa de Gobierno q eligieron los chilenos. Ganó la conciencia republicana!»

Publicidad

Alfredo Moreno, ministro de obras públicas, comentó que la «acusación constitucional no tenía fundamentos» y agregó «es una gran noticia para el Gobierno y la ministra que estoy seguro seguirá trabajando con la misma fuerza para llevar a cabo el programa del Presidente».

Por el bando opositor, la diputada de RD Maite Orsini se expresó desde las redes sociales: «Hoy en este Congreso quedó claro que la Ministra Cubillos abandonó la Educación Pública. Lamentablemente, para algunos eso no fue suficiente para avanzar con acusación. Se impuso idea de q mentirle a un país no es grave y dejar leyes sin ejecución tampoco, aunque repercuta en la vida de miles».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último