Mundo

Asesino y violador pidió clemencia argumentando que le gustan los pokemones y las hamburguesas

Brendan Dassey fue condenado a cadena perpetua por el crimen de la fotógrafa Teresa Halbach.

Brendan Ray Dassey, de 29 años, es un asesino estadounidense condenado en el condado de Manitowoc, Wisconsin. A los 16 años fue declarado culpable por asesinato en primer grado, mutilación de cadáver y agresión sexual de la fotógrafa Teresa Halbach. 

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre del 2005 y el criminal fue sentenciado a cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional el 2048.

El hombre ahora hizo noticia porque le mandó una nota escrita a mano al gobernador de Wisconsin solicitando un indulto.

Recomendado

El mensaje de Brendan Dassey llegó cuando sus defensores lanzaron otro intento formal de liberarlo. Los abogados de Dassey dicen que su representado está discapacitado intelectualmente y que los agentes de policía lo manipularon para que confesara.

Dassey dice en su nota al gobernador Tony Evers que debe ser indultado porque es inocente y quiere irse a casa. También le cuenta que le gustan los pokemones y las hamburguesas. Además dibujó dos corazones en la nota con la palabra «abrazos» en uno y «amor» en el otro.

Teresa

La abogada Laura Nirider declaró que espera que Evers analice seriamente este caso.

El gobernador ha dicho que sólo considerará los indultos para las personas que han completado sus condenas de prisión. También descartó conmutaciones.

Dassey tenía 16 años cuando le dijo a la policía que él y su tío, Steve Avery, violaron y asesinaron a la fotógrafa Teresa Halbach antes de quemar su cuerpo. Los abogados de Dassey dicen que el hombre está al límite con discapacidad intelectual y que fue manipulado para que confesara por policías experimentados.

Tags

Lo Último