Economía

CMF suspende operaciones de seguros de la Mutual de Carabineros

Entidad fiscalizadora explicó que esta institución de la policía uniformada incumplió reiteradamente el envío de sus estados financieros.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que su consejo ha resuelto la suspensión provisoria de las operaciones de seguros de la Mutual de Carabineros, a excepción de los seguros de vida obligatorios.

Desde la entidad señalaron que la decisión se fundamenta en que «hubo incumplimiento reiterado en el envío de los estados financieros a la CMF. Adicionalmente, la compañía tampoco ha cumplido los compromisos establecidos en los planes de acción referidos a solucionar deficiencias en el control interno y de gobierno corporativo detectados«, añadió.

Esta suspensión aplica a la venta de nuevas pólizas de seguros voluntarios, quedando vigente la cartera actual de seguros de la mutualidad, tanto para la recaudación de primas, como para la gestión y pago de siniestros. «Sin embargo, esta medida no rige respecto de los seguros obligatorios de los funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones», se aclaró.

La suspensión provisoria se extenderá inicialmente hasta la recepción por parte de la CMF de los estados financieros pendientes auditados y sin salvedades u opinión adversa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos