Mundo

Lotería de visas: así se postula al sistema de sorteo de permisos de residencia permanente en Estados Unidos

El proceso sortea miles permisos de residencia permanente para personas de países que tienen una baja inmigración al gigante norteamericano

Como el presidente Donald Trump no ha podido combatir el histórico Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, ayer volvió una vez más para dar la oportunidad aleatoria de residencia permanente a 50 mil personas.

PUBLICIDAD

La también conocida como “lotería de visas” está destinada para personas de países cuya tasa de inmigración en los EEUU es baja, es decir, que no hayan enviado más de 50 mil inmigrantes en los últimos cinco años, como México, China y Brasil, entre otros. Cada país que cumpla los requisitos no podrá adquirir más de un 7% del total de permisos repartidos.

Además, de la nacionalidad, los interesados deben haber concluido y aprobado la enseñanza secundaria o su equivalente respectivo (12 años de educación) o tener dos años de experiencia en los últimos cinco años en algún trabajo u oficio que requiera una especialización de dos años; y poseer un número de pasaporte vigente.

Recomendado

Las postulaciones, coordinadas por el Departamento de Estado, se realizan  llenando un formulario en inglés de forma gratuita sólo a través del sitio web “www.dvlottery.state.gov”. Éste debe incluir una foto del interesado, y su cónyuge o hijos si corresponde (quienes no deben cumplir los requisitos antes detallados), de no más de seis meses de antigüedad y que cumpla con los estándares de las visas de EEUU, sino será descalificado.También serán eliminados del proceso quienes envíen el formulario más de una vez.

Los resultados estarán listos a partir del 5 de mayo del 2020, a partir de ahí tanto el postulante como su familia pueden solicitar la visa permanente. El haber sido seleccionado no garantiza que recibirá el permiso de residencia, ya que debe cumplir con los requisitos que estipula la legislación, que incluyen acudir a una entrevista en el consulado de EEUU en su país y el pago de un arancel a definir. Todo el proceso de tramitación y emisión concluye a la medianoche del 30 de septiembre del 2021.

 

Tags

Lo Último