Operación Pampa Perdiz: Desmantelada banda criminal delicada al robo de vehículos en la frontera norte

Carabineros procedió a la detención de 3 integrantes de la organización con el allanamiento de 3 domicilios, apoyados por el Gope Iquique, FFEE y OS7 Iquique.

Por Agencias

Este miércoles a las 5:00 horas, Carabineros del SEBV Iquique y la Fiscalía Regional de Tarapacá procedieron a dar término a una investigación que culminó con la detención de una organización criminal dedicada al robo de vehículos motorizados en la ciudad de Iquique y Alto Hospicio.

Según informó Comunicaciones de Carabineros, durante los 6 meses que duró la investigación, se acreditaron 11 robos de vehículos motorizados con todos los medios de prueba (escuchas telefónicas, análisis de videos, seguimientos, etc), procediendo a la detención de 3 integrantes de la organización criminal en el allanamiento de 3 domicilios, apoyados por el Gope Iquique, FFEE y OS7 Iquique.

Desmantelada banda criminal GENTILEZA

Otro de los imputados que participaba en los delitos que cometía la banda se encuentra con reclusión provisoria el cual será reformalizado.

Aún se encuentra prófugo un quinto integrante de la organización criminal, de nacionalidad boliviana, el cual está debidamente identificado y su papel era traspasar los móviles robados hacia Bolivia.

Al momento se ha incautado evidencia como llaves falsas, llaves vírgenes, cilindros de contacto y puertas, limas, Caimanes para sacar cilindros, municiones y armamento

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo