Nacional

Ex parlamentaria colombiana estaba presa y arrancó por una ventana con una cuerda

Aída Merlano estaba en una cita médica y cuando llegó a la calle arrancó en moto.

El sector de Santa Bárbara, en el norte de Bogotá, fue lugar de una fuga, aparentemente, de película. La ex parlamentaria Aída Merlano, que había sido condenada hace dos semanas por delitos electorales, huyó de la justicia.

El Inpec, que acompañaba a la detenida, no pudo hacer nada para detener a la ex congresista. En video se vio que, aún así, otros ciudadanos también se dieron cuenta de la situación.

En las imágenes que se dieron a conocer se puede ver la fachada del centro médico en la calle 109 con Carrera Séptima. En él se ve cómo repentinamente sale una cuerda colgando, en escena aparece una motociclista con distintivos del servicio de domicilios Rappi, posteriormente Merlano cae aparatosamente al intentar bajar por la cuerda, se sube a la moto y huye del lugar.

Las autoridades han entregado nuevos detalles de la fuga de la ex congresita, según revelaron, la huida se llevó a cabo a las 3.00 p.m., según se pudo ver en lo grabado por la cámara de seguridad.

Informan que Merlano se encontraba en el lugar, por una cita odontológica, desde las diez de la mañana, hasta la hora de la fuga.

Para las autoridades llama la atención el accionar de una mujer, que aparentemente ayuda a Aída Merlano a levantarse, subirse a la moto, y posteriormente distrae al vigilante para que emprenda la huida. Por su parte, el custodio reveló que alcanzó a ver cómo huía en la moto por la Carrera Séptima.

 

Autoridades también informan que cuadras más adelante, se habría bajado de la motocicleta y se habría subido a un vehículo de marca Duster negra con placas EFL 352, según revela Noticias Caracol.

Informaron también que a Merlano se le había bajado el nivel de custodia días antes por parte del Inpec.

Personas que trabajan en la zona aseguraron a Noticias Caracol, que desde hace varios días se veía la presencia del carro de seguridad del Inpec que trasladó en varias ocasiones a Aída al centro médico.

Una de las custodias informa también que en consultorio médico se encontraban dos familiares de la prófuga.

Se conocieron nuevos detalles de la impresionante y cinematográfica huída de Aída Merlano.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último


Te recomendamos