Mundo

Según cifras del gobierno en México hubo 2 mil 386 homicidios sólo en septiembre

Pero de acuerdo a expertos en seguridad la cantidad de asesinados rondarían los tres mil.

México es uno de los países en donde hay más homicidios en el mundo. En septiembre se registraron 2 mil 386 víctimas de homicidio en el país, un promedio de 30 al día, según las estadísticas del conteo diario del gobierno federal.
Expertos en seguridad calculan que la cifra final de homicidios en realidad podría oscilar en tres mil, lo que sería un récord porque
sería la primera vez que en cuatro meses consecutivos se registran más de tres millares de asesinatos.
Del total de las víctimas de homicidios dolosos, los vinculados al crimen organizado representarán más del 75 por ciento.

Javier Oliva, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, declaró a la BBC que «el semestre es el peor arranque en materia de criminalidad en la historia desde que se lleva el conteo de los delitos de alto impacto».

«Es verdaderamente una mala noticia y tiene varias explicaciones. Una de ellas es la impericia de las autoridades civiles en el tema de seguridad», agregó.

Carteles

El enfrentamiento entre carteles es uno de los conflictos que genera más asesinatos, y la forma en que los comenten es cada vez más cruenta porque desean generar temor entre sus enemigos.

Las torturas son comunes y los sicarios las están perfeccionando a un nivel de crueldad pocas veces visto. Videos de un perro cercenando los genitales de un rival, decapitaciones varias y personas que son desolladas vivas han impactado a la opinión pública.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos