Experto y sismo de 6,6 en Constitución: fue una "réplica tardía" del terremoto del 27F

El movimiento telúrico se percibió el domingo en siete regiones del país.

Por Christian Monzón

A las 12:57 horas del domingo un sismo de 6,6 se percibió en siete regiones de la zona centro-sur del país con epicentro en las cercanías de Constitución.

Dicho temblor se trataría de una "réplica tardía" del terremoto del 27F, el movimiento telúrico de 8,8 que remeció al Biobío el 2010.

Esto fue explicado por el geofísico de la Universidad de Concepción Arturo Belmonte-Pool, indicando que se puede determinar esto debido al hipocentro y el año en que ocurre.

Sismo de 6,6 sacude a siete regiones de la zona centro-sur del país

El SHOA indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

"Este tipo de sismos ocurren cada 7 a 10 años en la zona centro sur de Chile, son completamente normales y no corresponde a un precursor de un terremoto mayor", aclaró el experto.

Eso sí, afirmó que este temblor no evita que en unas décadas más pueda ocurrir un movimiento telúrico importante en dicha zona, afirmando que "la energía que liberó este sismo es ínfima respecto a ese futuro sismo mayor y que se sigue acumulando por la subducción permanente de las placas tectónicas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo