Nacional

Detienen a la banda de los “Zé pequeños”: así operaba el grupo acusado de asaltar en paraderos y buses del Transantiago

Las cámaras de televigilancia los mostraron incluso rompiendo las puertas de los buses.

Carabineros detuvo a dos menores de 17 años y un adolescente de 18 acusados de efectuar robos con sorpresa en paraderos y vehículos de la locomoción colectiva en la comuna de Estación Central de la capital. Se trata de la banda autodenominada de los «Zé pequeños».

Según informó el capitán Remssy Parra, el modus operandi de los asaltantes consistía en abordar los buses del sistema Red, ex Transantiago, y mientras dos de ellos bloqueaban las puertas para que no cerraran, un tercero robaba las especies de valor a un pasajero. También actuaban contra víctimas en los paraderos.

El oficial añadió que la banda operaba de noche en la Alameda entre Exposición y Las Rejas, donde esperaban en los paraderos para actuar premunidos con cuchillos. Las cámaras de televigilancia los mostraron incluso rompiendo las puertas de los buses.

Finalmente, el capitán Parra explicó que los adolescentes antisociales se denominaban como los «Zé pequeños», en referencia a la banda que apareció en la película «Ciudad de Dios», integrada por menores de edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos