Nacional

Dos portazos en un mismo día: rechazan sobreseer al suspendido Emiliano Arias y se da inicio a proceso de remoción

El fiscal nacional y la Fiscalía de Rancagua rechazaron los recursos de reposición y protección, respectivamente. Abbott llevará los antecedentes a la Corte Suprema.

Este jueves el Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó sobreseer definitivamente al suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, formalizado la semana pasada por los delitos informáticos y violación de secreto.

El tribunal rancaguino desestimó el requerimiento presentado por la defensa del persecutor, que pedía ser sobreseído en las causas de tráfico de influencias en casos Teatro Regional y Caval, filtraciones en caso Iglesia y Jueces, y favorecimiento a Marisa Navarrete, y por las cuales aún no es formalizado.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien está a cargo de formalizar a Arias, afirmó estar satisfecho con la resolución del tribunal, calificándola como “contundente”, ya que se “acogió todos los planteamientos dados por el Ministerio Público”.

Esto ocurre en la misma jornada en que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, rechazó el recurso de reposición presentado por Arias, para evitar su remoción ante la Corte Suprema.

Asimismo, Abbott informó también que designó a la abogada, expresidenta del Tribunal Constitucional y actual secretaria general de la U. Católica de Chile, Marisol Peña, como representante del Ministerio Público en el proceso que se iniciará ante el máximo tribunal del país.

El representante del Ministerio Público explicó que la solicitud de remoción de Arias será presentada ante la Corte Suprema durante el transcurso de la próxima semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos