Acusan al presidente de Honduras de recibir un millón de dólares del Chapo Guzmán

La Fiscalía de Nueva York informó que tiene evidencias de que Juan Orlando Hernández, y su hermano, fueron mojados.

Por Sebastian Foncea

El Chapo Guzmán, a pesar que está encerrado de por vida en una cárcel de máxima seguridad de Colorado, EEUU, sigue siendo noticia.

La Fiscalía de Nueva York informó que tiene evidencias de que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su hermano, el ex diputado Juan Antonio Hernández, recibieron dinero del narcotraficante mexicano.

Chapo.AP Chapo.AP

El fiscal Jason Richman realizó las imputaciones durante el primer día del juicio contra Juan Antonio, acusado de negociar con traficantes de siete países para llevar toneladas de cocaína a EEUU.

"Lo más importante es que el acusado era protegido por el actual presidente de Honduras, que ha recibido millones de dólares en coimas de narcotraficantes como el Chapo Guzmán, que personalmente entregó un millón de dólares al acusado para su hermano”, dijo Richman al jurado al partir el juicio.

Juan Antonio está preso hace casi un año en EEUU y se lo acusa de pertenecer a "una organización auspiciada por el Estado de Honduras que distribuyó cocaína durante años" en EEUU, y que era protegida por una red de funcionarios corruptos, entre ellos "alcaldes, legisladores, generales de las fuerzas armadas y jefes de la policía".

Richman también acusó al hermano del presidente de ordenar al menos dos asesinatos de narcos entre el 2011 y el 2013.

"Falsa, absurda, ridícula"

El presidente desmintió tajantemente a la fiscalía. "La acusación en sí es 100% falsa, absurda y ridícula… esto es menos serio que Alicia en el País de las Maravillas”, declaró Juan Orlando.

La presidencia de Honduras también emitió un comunicado. Ahí "aclara de manera contundente que durante el juicio del ciudadano Juan Antonio Hernández, un fiscal de Nueva York en ningún momento manifestó que el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, recibió dinero por parte del narcotraficante Joaquín Guzmán”. El gobierno "rechaza la desinformación irresponsable publicada sin ninguna evidencia por algunos medios”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo