Un violento ataque ocurrió durante este jueves cerca de las 13:00 hora local en la sede de la policía de París, Francia. Un oficial que trabajaba en el lugar se armó con un cuchillo de cerámica y mató a al menos cuatro personas una mujer y tres hombres.
PUBLICIDAD
El atacante, que murió tras ser abatido a disparos por la policía, trabajaba hace 20 años como funcionario administrativo de la Dirección de Reinserción de la Prefectura de Policía de París (Drpp), ubicada frente a la catedral de Notre Dame, de acuerdo con Le Parisien.
Aún se desconocen sus motivos para el atentado, sin embargo, existen rumores de que habría sido motivado por una disputa interna.
Des images de la préfecture de police de Paris évacuée après l'attaque pic.twitter.com/775bpyUyOJ
— Le Parisien (@le_Parisien) October 3, 2019
«El atacante primero agredió a tres policías de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía de París, antes de atacar a dos mujeres en las escaleras con un cuchillo de cocina», señaló una fuente oficial citada por Le Monde.
Tres de los fallecidos eran policías y el cuarto era un funcionario del lugar. Una mujer fue enviada con urgencia al Hospital de Capacitación del Ejército Percy.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se hizo presente en el lugar «para mostrar su apoyo y solidaridad a todo el personal», según un comunicado del palacio de gobierno.
PUBLICIDAD
La casa del atacante ubicada en Gonesse está siendo allanada por la policía y su esposa fue puesta bajo custodia de acuerdo con la fiscalía.
La policía limitó el acceso al vecindario, un concurrido destino turístico de la capital francesa, mientras que la estación del metro Cite fue cerrada y un puente entre Notre Dame y el edificio del cuartel fue bloqueado.