El Gráfico Chile

Caputto prueba una fórmula inédita para la formación de la U de cara al Superclásico contra Colo Colo

El técnico universitario utilizó un 4-4-2 en la práctica futbolística de este jueves, con Nicolás Guerra en el ataque, aunque espera hasta última momento a Ángelo Henríquez.

El 9 de septiembre de 2001 fue la última vez que Universidad de Chile ganó en el Estadio Monumental. Aquella vez el entrenador era César Vaccia, ahora el estratega azul es Hernán Caputto, quien probará una fórmula inédita para que la U por fin pueda ganarle a Colo Colo en Macul.

PUBLICIDAD

El ex arquero cambiará de esquema, enfocándose en el ataque, porque dejará atrás los tres delanteros, para rotar un esquema donde son dos los encargados de anotar los goles ante el archirrival.

Recomendado

Caputto jugará con un esquema 1-4-4-2, con un rombo en la mitad de la cancha, con dos volantes de corte defensivo y dos creativos, para dejar a dos en punta. En el entrenamiento de este jueves los atacantes fueron Nicolás Guerra y Leandro Benegas.

Sin embargo, el acompañante de Benegas en ofensiva no sería el Sub 20, sino que Ángelo Henríquez, a quien esperará hasta última hora el entrenador laico para que sea de la partida ante los albos.

De esta manera la alineación sería con Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Camilo Moya; Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz; Leonardo Fernández; Leandro Benegas y Ángelo Henríquez (o Nicolás Guerra).

Los otros citados para el compromiso ante los azules, que se jugará el sábado desde las 15:00 horas, donde la U espera romper la racha, son Johnny Herrera, Rodrigo Echeverría, Sebastián Ubilla, Pablo Parra, Rafael Caroca, Matías Campos López y Marcos Riquelme.

Tags

Lo Último