Nacional

Consejo de gabinete analizó la crisis hídrica y propulsará agenda en pro de reactivación económica

Cecilia Pérez destacó los signos de recuperación que se están dando en la economía, manifestando que son “cosechas de lo que se sembró desde el primer día” de Gobierno.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó este jueves que el cuarto consejo de gabinete se desarrolló de manera «cordial y amistosa», en un ambiente donde todos estaban contentos por la forma en cómo se dio el rechazo a la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos.

«El consejo se desarrolló en un ambiente de mucha cordialidad y amistad. Estamos contentos como decía el Presidente porque se desechó la acusación constitucional en contra de una ministra que es muy importante para nosotros», expresó de entrada Pérez minutos después de concluir el consejo de gabinete.

En este sentido, manifestó que se abordaron temas que pueden ser tomadas como «grandes causas», como el de enfrentar la grave sequía, la que el propio Piñera calificó como un «terremoto silencioso».

Al respecto, la ministra dijo que el Gobierno está preparado para este tipo de desafíos, al igual que lo fue la reconstrucción tras el terremoto de 2010.

Sin embargo, llamó a los chilenos a estar unidos para enfrentar este problema, por lo que convocó la secretaria de Estados a todos los sectores políticos para que estén «al lado de los que están pasándola mal».

Pérez destacó los signos de recuperación que se están dando en la economía, manifestando que son «cosechas de lo que se sembró desde el primer día» de Gobierno.

Respecto a las metas de estos últimos 4 meses del año, la Cecilia Pérez puntualizó que los ejes estarán puestos en el proyecto de aumento de las pensiones (desde el 1 de enero), la reforma tributaria y el nueva institución que reemplazará al Sename, entre otras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos