Economía

Dólar se aleja de nuevo máximo y queda incluso bajo los $720

Datos económicos de EEUU prendieron alguna alerta, lo que generó que la divisa perdiera valor frente a otras monedas como el peso chileno.

Luego de bordear los 730 pesos, el precio del dólar anotó un fuerte retroceso este jueves que lo llevó, incluso, a ubicarse por debajo de los $720, en una jornada en que los mercados se preocuparon por el enfrentamiento entre Europa y EEUU, además por algunos indicadores de este útimo país.

Al cierre de las transacciones, la divisa estadounidense terminó cerrando en $717,40 comprador y $717,70 vendedor, disminuyendo su cotización en $7,70 en el mercado cambiario local.

Según explica Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, esta variación negativa del billete verde se da en un contexto de malos datos en Estados Unidos que decepcionaron. «Los inversores han reaccionado con una fuga de capitales al oro, activándose nuevamente como instrumento refugio en medio de la incertidumbre imperante en los mercados», sostiene.

El experto subraya que hay que estar atentos al dato de empleo no agrícola estadounidense que se conoce la mañana de este viernes, además de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, durante la tarde. «Lo anterior, podría entregarnos impulsos bajistas adicionales en la paridad local, dependiendo de qué tan dispuesto o no esté la entidad norteamericana a intervenir nuevamente en las tasas de interés», apunta.

De esta manera, Espinosa dice que «podríamos seguir esperando caídas hasta la zona de los $715 – $714».

Tags

Lo Último


Te recomendamos