Siguen con sangre en el ojo: el tenso round entre Pepe Auth y Jaime Naranjo en la sesión de la Cámara

Naranjo siguió con la idea de sacarlo de la vicepresidencia de la Corporación, mientras Auth le recordó que votó en contra de la ley de divorcio.

Por Aton Chile

Un intenso cara a cara protagonizaron esta mañana los diputados Pepe Auth (ind.) y Jaime Naranjo (PS) al inicio de la sesión de la Cámara, en la que parlamentarios opositores reiteraron la solicitud de renuncia del primero a la vicepresidencia de la corporación.

Naranjo nuevamente exhibió carteles con la solicitud de renuncia de Auth a la mesa por su voto en contra de la acusación constitucional a la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Auth pidió responder a las peticiones de renuncia que hicieron Naranjo y el jefe de la Bancada del PPD, Ricardo Celis, y exigió respeto a sus convicciones. Además, Auth recordó que Naranjo votó contra el divorcio, a pesar que había anulado su matrimonio, lo que motivó la molestia del parlamentario socialista.

Esto motivó el enojo de Naranjo, quien se levantó de su pupitre y se dirigió al de Auth donde lo increpó personalmente, en un cara a cara que se prolongó por varios minutos, en medio de la expectación de los diputados.

naranjo Aton Chile

Tras el altercado, el diputado DC Matías Walker, quien también votó en contra de la acusación, le estrechó la mano a Auth en un gesto solidario con su posición, mientras que el diputado humanista Raúl Florcita Alarcón agitaba a su lado uno de los carteles de "Renuncia Auth a la mesa".

Posteriormente, Naranjo respondió al argumento de Auth de que se debe censurar a toda la mesa, porque él no va a renunciar. Según el diputado socialista, el parlamentario independiente perdió la confianza de quienes lo pusieron en el cargo, lo que no ocurre con el presidente de la Cámara, Iván Flores, y la vicepresidenta Loreto Carvajal, quienes sí respaldaron la acusación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo