Tras un proceso conciliatorio alcanzado con el Sernac, el Banco Itaú-Corpbanca se ratifica el reembolso a 140 consumidores que fueron defraudados con importantes sumas de dinero, superando en algunos casos los 12 millones de pesos, montos que ya fueron cancelados en su mayoría.
PUBLICIDAD
El 12 de septiembre se firmó el acuerdo entre la institución financiera y el organismo defensor de los consumidores, donde se ratificó el cumplimiento de los pagos por parte del ente bancario.
El director nacional del organismo estatal, Lucas Del Villar, valoró este resultado porque refuerza el derecho de los consumidores a servicios seguros, así como es una señal para las empresas de que deben responder cuando los consumidores son afectados por la falta de seguridad de sus procesos.
«Los consumidores confían que los proveedores de servicios financieros tomarán todos los resguardos necesarios para cuidar su patrimonio. Los bancos conocen el comportamiento habitual de sus clientes, por lo que deben tomar resguardos cuando hay movimientos inusuales», acusó la autoridad.