Formalizan a hija de juez Vásquez por perjurio al postular a Poder Judicial

El papá no fue formalizado por problemas de salud.

Por Alejandro Osorio

Por perjurio fue formalizada hoy Carla Vásquez, hija del removido juez Marcelo Vásquez. Tras la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Rancagua, la imputada quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.

El fiscal Cristián Toledo expuso en el tribunal que Carla Vásquez omitió en sus declaraciones juradas que su padre era ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, al momento de ser nombrada como consejera técnica en el Juzgado de Letras de Litueche.

La defensa de Carla Vásquez solicitó el sobreseimiento por estimar que los hechos no son constitutivos de delito, debido a que al momento del nombramiento, el juez Vásquez ejercía en la Corte de Valdivia, lo que fue desestimado por la jueza Paula Stange.

Removido juez Marcelo Vásquez no llegó a formalización por motivos de salud

El magistrado va a ser formalizado por tráfico de influencia, incremento patrimonial injustificado y negociación incompatible.

El removido juez Vásquez no llegó a la audiencia de hoy en que iba a ser formalizado por tráfico de influencia, incremento patrimonial injustificado y negociación incompatible.

Su abogada defensora Paula Vial informó al tribunal que Vásquez tiene problemas de salud, por lo cual se agendó una nueva audiencia de formalización para el próximo 15 de noviembre, en la que la Fiscalía Metropolitana Sur, a cargo de la investigación, agregará el delito de estafa procesal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo