Economía

Ministro de Energía “dio luces” de por qué vuelve a subir la cuenta de electricidad: “Es el resultado de un partido que jugamos hace muchos años”

Secretario de Estado afirmó que "estamos trabajando para que en el futuro podamos aliviar este efecto en las familias".

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, dijo este viernes que la segunda alza de luz del año, que se concretará con la publicación del decreto tarifario en el Diario Oficial, «es el resultado de un partido que se jugó hace muchos años».

De esa manera se refirió a los contratos que se firmaron en 2014 a precios muy altos, entre el Gobierno de la época y las distribuidoras eléctricas, y el alza del precio del dólar, que es el que tiene el efecto más directo en las cuentas de la luz.

«Lo que estamos viendo hoy día es el resultado de un partido que jugamos hace muchos años, cuando se firmaron esos contratos que son a precios altos, que tienen cláusulas de reajuste basadas en dólares», dijo Jobet tras participar en una actividad de la generadora de energía Engie.

Publicidad

Sin embargo,el secretario de Estado enfatizó que «nosotros estamos trabajando para que en el futuro podamos aliviar este efecto en las familias», concluyó.

Esta nueva alza de las tarifas contempla un aumento promedio de 9,2% en las cuentas – de 10% en Santiago- y tendrá efecto retroactivo hasta agosto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último