Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Rapa Nui, incautaron un cargamento de clorhidrato de cocaína avaluado en más de $ 165 millones, que ingresó a través de una encomienda a la isla.
PUBLICIDAD
Durante el operativo, también fue detenido un hombre de 37 años, identificado como F.I.R.R., residente en la zona, quien mantiene antecedentes por los delitos de robo e infracción a la Ley 20.000.
Según los funcionarios, la droga pesaba un kilo con 95 gramos, que significa la incautación más grande realizada en el territorio insular.
El Jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, Prefecto Juan Carlos Moreno, manifestó que gracias a este procedimiento se “desarticula una organización criminal dedicada a la internación de droga a la isla”.
La PDI remitió los antecedentes al Ministerio Público y continúa con las diligencias en coordinación con Brigadas especializadas del continente, para determinar el modus operandi y las autorías del delito.
En tanto, el imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rapa Nui donde se determinaron 120 días de prisión preventiva.