Nacional

Bus que protagonizó fatal accidente en Curacautín tenía el permiso de circulación falsificado

Así lo informó el fiscal a cargo del caso.

Este viernes se vivió una verdadera tragedia en Curacautín. Esto luego de que un bus que llevaba estudiantes de un colegio de Perquenco volcara en el kilómetro 40 de la Ruta ch-181. El fatal accidente dejó un saldo de tres fallecidos y más de 35 jóvenes heridos.

Según trascendió, la máquina volcó en una peligrosa curva en el camino que une a Curacautín con Victoria. Y si bien se cree que el exceso de velocidad habría sido el factor clave, por ahora, el fiscal a cargo del caso confirmó que el bus transitaba con un permiso de circulación falso.

«Se constató que el permiso de circulación del vehículo conducido por el señor Toledo Ibarra, resulta ser un permiso de circulación falso», dijo el persecutor Iván Isla a Radio Cooperativa.

Luego de darse a conocer esta irregular situación, el Ministerio Público optó por ampliar la detención del conductor. De esta forma, el hombre identificado como Benjamín Toledo permanecerá encerrado tres días más a la espera de la audiencia de formalización.

Y es que «el documento estaba supuestamente emanado desde la Municipalidad de Huechuraba. Lo que no es así. Por lo que es necesario avanzar en algunas diligencias”, explicó el fiscal.

“Se solicitó ampliar la detención para recopilar mayores antecedentes como preinformes del Servicio Médico Legal y de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros”, complementó Isla.

Por su parte, según reporta 24Horas, la familia del conductor señaló que este antecedente es responsabilidad de la empresa de transportes dueña de la máquina.

La formalización de Toledo fue reprogramada para el martes a las 11:00 horas.

Cabe mencionar que el accidente cobró la vida de tres estudiantes; Marcela Vanesa Garrido Ñanco; Yasminne Verónica Córdova Zapata; y Benjamín Emanuel Álvarez Cifuentes. Todos de entre 16 y 18 años. Adicionalmente cuatro personas se mantienen internadas en estado grave.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos