Nacional

Evelyn Matthei trata de “animales” a los hinchas de la “U” por destrozos tras “hotelazo” y asegura que “van a perder y descender”

La alcaldesa de Providencia se lanzó con todo contra los dirigentes del club universitario.

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei se lanzó con todo contra los dirigentes de la Universidad de Chile y anunció que el municipio se querellará contra quienes resultes responsables de los destrozos que causaron los hinchas del cuadro azul tras el “hotelazo” que realizaron ayer en la noche.

PUBLICIDAD

En su cuenta de Twitter la alcaldesa mostró fotos de los destrozos y un video en el que cuestionó a los dirigentes  y se preguntó el tipo de relación que tenían con la barra.

Matthei se preguntó si la dirigencia del cuadro universitario “sabe si este tipo de comportamiento es frecuente, y si es frecuente, ¿qué medidas toman para evitarlo. Se comunican con autoridades cuando eligen un hotel, contratan guardias, qué tipo de relación tienen ellos con las barras, le regalan entradas, los apoyan o no, pagan los destrozos los dueños de la Universidad de Chile?”.

Recomendado

La edil anunció que se querellarán contra quienes resulten responsables y aseguró que “vamos a poner especial esmero para saber si los dueños, gerentes y dirigentes les pudiese caber alguna responsabilidad como cómplices de lo que sucede”.

En declaraciones a Cooperativa, Matthei señaló que hasta el momento los “dirigentes no han dado la cara” y cuestionó a los jugadores porque “vinieron aquí a saludar y azuzaban lo que estaba sucediendo. Eesto es realmente indignante”.

“Ojalá que nunca más se queden en Providencia. Cuatro carabineros golpeados con policontusiones, otras personas a las que le robaron, vándalos, vándalos, animales. Soy de la U, pero lo más probable es que van a perder y van a descender”, sentenció indignada la alcaldesa.

Tags

Lo Último