Condenan a 20 años de presidio efectivo a femicida de Lontué

El sujeto la golpeó y luego mató a su esposa con un arma blanca.

Por Aton

El Tribunal Oral Penal de Curicó condenó a Juan Arturo Gallegos Ganga a la pena de 20 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de femicidio en contra de su esposa Rita Machuca Ramírez, crimen cometido en diciembre de 2018 en la localidad de Lontué, comuna de Molina.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Macarena Yáñez (presidenta), Graciela Carvajal y Jimena Orellana (redactora)– también sentenció a Gallegos Ganga a 200 días de presidio por el delito de lesiones menos graves en contexto VIF ocurrido en noviembre de 2018, y 300 días de presidio por el delito de desacato en diciembre del mismo año.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que el 11 de noviembre de 2018, en circunstancias que Rita Machuca Ramírez se encontraba al interior de su domicilio ubicado en Villa Santa Amalia de Lontué, el que compartía con su cónyuge Juan Arturo Gallegos Ganga y sus hijos en común, el sentenciado le propinó golpes de puño en su espalda. A consecuencia de lo anterior la víctima resultó con una contusión en la región lumbar, dolor a la palpación, lesión de carácter clínicamente leve.

En la sentencia el tribunal también dio por acreditado que aproximadamente a las 5:00 de la mañana del 15 de diciembre de 2018, en circunstancias que Rita Machuca Ramírez se encontraba al interior de su domicilio junto a su cónyuge Juan Arturo Gallegos Ganga y sus hijas menores de edad, se produjo una discusión entre ambos.

Gallegos Ganga procedió, primero, a golpear con sus puños en el rostro a Rita Machuca para luego tomar un arma blanca y propinarle múltiples puñaladas, principalmente en su zona torácica, lesiones que le provocaron la muerte en el lugar.

Además con esta conducta el acusado infringió la prohibición que tenía de aproximarse a Machuca Ramírez, a su domicilio, lugar de trabajo o de estudio por 6 meses, impuesta por el Tribunal de Garantía de Molina en audiencia de formalización de la investigación de fecha 8 de diciembre de 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo