Mundo

Corea del Norte anunció el fracaso en la negociación nuclear con EEUU: culpó al gobierno de Trump

El negociador de Kim Jong Un acusó a Estados Unidos del fracaso de las consultas sobre el programa nuclear norcoreano este sábado en Estocolmo.

Esta tarde Estados Unidos y Corea del Norte reanudaron sus negociaciones. En la instancia realizada en Suecia se trató el programa nuclear por parte del gobierno de Kim Jong Un. No obstante, el resultado estuvo lejos de lo esperado.

“Vinimos con un conjunto de ideas”, manifestó Mike Pompeo antes de la reunión.

Y es que Corea del Norte reanudó sus pruebas de misiles después de que colapsó en febrero una segunda reunión entre Donald Trump y el líder norcoreano.

El pasado miércoles partes de un misil lanzado desde un submarino cayeron en aguas japonesas. En consecuencia, el negociador norcoreano Kim Myong Gil llegó el jueves a Estocolmo. Mientras que el estadounidense Stephen Biegun llegó el viernes, reportó la agencia de noticias sueca TT.

Pero tras la hermética reunión, el emisario de Corea del Norte acusó a Estados Unidos por un supuesto fracaso en la negociación nuclear. «Las negociaciones no han satisfecho nuestras expectativas y finalmente fracasaron», partió diciendo Kim Myong Gil.

«El fracaso de estas negociaciones, que no desembocaron en progreso alguno, se debe únicamente a Estados Unidos que no ha renunciado a su acostumbrada actitud», concluyó, instando a Washington a que cambie su postura.

Recordemos que esta fue la primera reunión entre ambos diplomáticos. Instancia que se dio luego de que ambos mandatarios acordaran reanudar el diálogo en junio pasado.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos