Nacional

Denunciantes dicen que fueron engañados y abusados mediante la palabra de Dios: presentan querellan contra 5 sacerdotes por el delito de abuso sexual

La querella es en contra de Gerardo Joanon, Jorge Prieto, Miguel Ortega, Cristian Precht y Juan Andrés Peretiatkowicz.

En el 8° Juzgado de Garantía de Santiago fue presentada una querella por el delito de abuso sexual contra cinco sacerdotes de la iglesia católica chilena.

La denuncia fue patrocinada por la Fundación para la Confianza y presentada por Carolina Marín, Felipe Vial, Rodrigo Urbano y Pablo Avendaño, apuntando contra todos quienes resulten responsables, como autores, cómplices y encubridores.

Según consigna BioBioChile, la acción judicial apunta directamente a los sacerdotes Gerardo Joanon, Jorge Prieto, Miguel Ortega, Cristian Precht y Juan Andrés Peretiatkowicz.

Los denunciantes señalaron que fueron engañados y abusados mediante la palabra de Dios, calificando a los presbíteros como “monstruos y demonios”.

Cabe recordar que actualmente los delitos sexuales contra menores, son imprescritibles, por lo que se pueden investigar a pesar del tiempo que haya pasado desde que se cometió el ilícito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos