“Le reclamaban al conductor que no manejara tan rápido”: padres de víctimas acusaron exceso de velocidad en fatal accidente de bus en Curacautín

El vehículo accidentado tenía un permiso de circulación falso.

Por Agencia Uno

Este domingo en las comunas de Perquenco y Lautaro se realizarán los funerales de los tres jóvenes que el pasado viernes perdieron la vida en el volcamiento de un bus escolar, en la ruta que une Victoria con Curacautín.

Verónica Zapata, madre de Yasmín Córdova, una de las víctimas fatales, afirmó que “aquí al velorio de mi hija vino una de sus amigas que iba en el bus, ahora está en estado de shock porque de lo único que se acuerda es que le reclamaban al conductor que no manejara tan rápido", según informa El Austral de Temuco.

En la misma línea, Hugo Álvarez, padre de Benjamín Álvarez, denunció que “hemos conversado con los niños que se salvaron y todos dicen que antes del accidente le dijeron en numerosas ocasiones al chofer que por favor disminuyera la velocidad".

El comerciante de la comuna de Lautaro agregó que “estamos con toda la tristeza de haber perdido a nuestro hijo pero tampoco nos podemos olvidar de aquí hay una responsabilidad del conductor y de las autoridades que fiscalizan la circulación de estos buses".

Cabe recordar que ayer sábado se realizó el control de detención del conductor del bus, Benjamín Edmundo Toledo Ibarra, quien será formalizado el próximo martes en Curacautín.

El Ministerio Público reveló que el vehículo accidentado tenía un permiso de circulación falso, por lo que se solicitó ampliar la detención de Toledo, lo que fue aceptado por el tribunal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo