China toma la delantera: construirá tren con levitación magnética que alcanzará increíbles velocidades

El moderno tren que China pretende construir podrá alcanzar los 1.000 km/h pudiendo recorrer grandes distancias en pocos minutos.

Por Felipe Garrido

Una increíble noticia nos llega desde el gigante asiático China. Y es que al parecer están dispuestos a tomar la delantera en transportes. ¿La razón? construir un tren bala con levitación magnética capaz de alcanzar 1.000 km/h.

En la actualidad los trenes balas son capaces de alcanzar velocidades cercanas a los 350 km/h en el país. Por lo que el nuevo proyecto planteado por China es sencillamente impresionante.

Según indica un medio nacional, será en la provincia de Hubei. Ahí se comenzará la instalación de vías experimentales que abarcarán un total de 200 km. Hazaña que debería estar listas a más tardar en el año 2020.

China construirá tren con levitación magnética que alcanzará increíbles velocidades

China y su tren moderno

Una de las principales razones que tiene el país para impulsar un desarrollo de este nivel es la constante búsqueda en la mejora del transporte a nivel nacional; algo que es prioritario para las autoridades de China.

Asimismo, la información sobre este nuevo tren surgió dentro de un documento de política de Pekin. En la actualidad, el tren bala más rápido del mundo se encuentra en el mismo país; es capaz de alcanzar los 350 km/h cubriendo el recorrido entre las ciudades de Pekín y Shanghái.

Cabe agregar que durante el último tiempo este mecanismo de transporte ha subido su utilización un total del 82%, cifra que jamás había sido alcanzada antes.

China construirá tren con levitación magnética que alcanzará increíbles velocidades

Es por esto que, las autoridades han planteado este nuevo super tren para abarcar los viajes dentro del país. Se espera que en pocos años ya existan varias lineas de tres levitatorias, las cuales modernizarán todo el sistema que actualmente ocupa China para método de transporte.

Finalmente, el actual récord de velocidad en un tren bala lo tiene Japón, quienes poseen una unidad que alcanzó los 603 km/h, marcando por ahora la mayor velocidad alcanzada por un mecanismo de transporte de este tipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo