Más de 10 mil personas salieron a correr por el Cáncer de Mama

Este evento deportivo es el más antiguo de Chile.

Por Publimetro

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor; la Directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Plaza; y la representante del Departamento Manejo Integral del Cáncer y otros Tumores del Ministerio de Salud, Gina Farías. Esas fueron las principales autoridades que participaron, junto a 10 mil personas, en la XXIII Corrida contra el Cáncer de Mama.

El Parque Balmaceda fue el punto de partida de la Corrida Caminata AVON-FALP, que este sábado celebró su versión número 23, convirtiéndose en el evento deportivo más
antiguo del país en torno a esta causa. A las 8:30am fue el turno de quienes enfrentaron los circuitos de 5K y 9K, además de lacaminata de 2K, que se sumó a las categorías para personas con capacidades diferentes.

Una instancia que se robó las miradas (y los corazones) de la corrida, fue la categoría especial para niños y niñas desde los 4 años: Mi primer K por Ellas. Esta fiesta por la vida también contó con la presencia de la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Sernameg, Carolina Plaza; así como la colaboración de la destacada humorista y animadora Maly Jorquera junto con el comunicador Francisco Saavedra.

Mes de Cáncer de Mama

La actividad se enmarca en el mes de esta enfermedad, que es la segunda mayor causa de muerte en mujeres. Según la American Society of Clinical Oncology (Acso) se estima que este año se producirán unas 42,260 muertes (41,760 mujeres y 500 hombres) a causa del cáncer de mama

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo