A las 00:00 horas de hoy comenzó una nueva edición del CyberMonday Chile, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
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La novena versión del evento más importante del eCommerce chileno vuelve a tener récord de empresas participantes, llegando esta vez a 444 marcas agrupadas en el Comité de Comercio Electrónico de la CCS, las que pondrán a disposición de los consumidores atractivas ofertas online en cientos de miles de productos.
De las tiendas online confirmadas, 79 corresponden a marcas que participan por primera vez en un evento cyber oficial. La mayor parte de los sitios corresponde al rubro Calzado y Vestuario (85 tiendas), seguidos por los sitios de Deportes y Outdoor (50), Hogar (62), Salud y Belleza (60), Tecnología (30), Infantil (30), Viajes y Turismo (23), Multitiendas y Supermercados (19) y Alimentos y Bebidas (16).
Como una manera de entregar mejor información a los consumidores y de potenciar la seguridad en las compras, en esta ocasión se realizará una campaña de difusión orientada a destacar especialmente el sello oficial CyberMonday, que distingue a los sitios que participan en la campaña organizada por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara.
Las empresas que exhiban el sello están comprometidas con las buenas prácticas del evento y han sido auditadas en el cumplimiento de dichas prácticas.
De acuerdo a la CCS, este año se espera superar el impacto que tuvieron tanto el CyberDay 2019 como el CyberMonday del año pasado, que alcanzaron ventas por US$260 millones y US$233 millones, respectivamente.
En esta ocasión se espera que las visitas a los sitios participantes superen los 100 millones y que se traduzcan en al menos 2 millones de transacciones por más de US$270 millones.
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Con estas cifras, se estima que los tres días del CyberMonday representarán cerca de un 30% de las ventas online totales del mes de octubre. Con ello, el comercio electrónico alcanzaría a cerca de US$ 950 millones en el mes, la cifra más alta de la historia.
Su incidencia sobre la tasa de crecimiento del retail podría llegar a 5 puntos porcentuales en octubre, asegurando el mejor mes para el comercio minorista en lo que va de un complejo 2019.
Los consumidores podrán acceder directamente a todas las tiendas participantes a través del sitio web oficial del evento: www.cyber.cl
En cuanto a las buenas prácticas, entre otros aspectos las empresas participantes están comprometidas a proveer a los clientes la información necesaria sobre productos, precios y stocks disponibles, así como también los términos y condiciones de las ofertas.
En general, estas buenas prácticas exigen requisitos muy por sobre lo que contempla la legislación vigente, con el objeto de generar la mejor experiencia posible a los usuarios.
En tal sentido, la CCS recomienda a los usuarios acceder a través de la página oficial del evento, ya que en ella se agrupa a las marcas que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el Sello de Confianza que lo certifica.
Una vez más la web oficial del evento cuenta con el soporte del partner tecnológico Exceda, especialista en mantener la seguridad, disponibilidad y performance de sitios en Internet, y que, al igual que en todas las versiones de los eventos Cyber, tendrá a su cargo la misión de garantizar un sitio 100% disponible desde cualquier dispositivo conectado al evento, tal como ha ocurrido cada año.
Al igual que en los eventos anteriores, se ha mantenido una coordinación permanente con Transbank, el principal operador de medios de pago, y con los agentes logísticos.
El comercio electrónico en nuestro país alcanzó los US$ 5.200 millones en 2018, un 30% más que en 2017, y se espera que este año alcance cifras cercanas a los US$ 7.000 millones.
Este ritmo de crecimiento supera en 10 veces la tasa a la que se expande el comercio minorista, por lo que su penetración sobre el total de las ventas aumenta rápidamente, de niveles del 1% a inicios de la década, al 6% en 2018, y se estima que hacia el año 2020 podría acercarse al 10% de las ventas totales del comercio minorista chileno.