Impacto causó muñeco de Greta que apareció ahorcado de un puente en Roma

En tanto la fiscalía inició una investigación por amenazas agravadas.

Por Sebastian Foncea

Greta Thunberg es un símbolo de la lucha contra el cambio climático, pero también la joven sueca de 16 años despierta anticuerpos en personas que no están de acuerdo con su forma de actuar. Incluso la han atacado por ser Asperger, y ha recibido otros insultos de índole sexual que no repetiremos por respeto.

En Roma a los detractores de la muchacha se les pasó la mano, porque colgando del cuello desde un puente de la capital de Italia apareció un muñeco de Greta (con sus trenzas) con la frase en inglés: "Greta es tu dios".

Greta Thunberg AP

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, le ofreció disculpas a nombre de la ciudad. "Tiene mi solidaridad y el de toda Roma. Nuestro compromiso climático no se detiene”, declaró según consignó el diario La República.

El líder del Partido Demócrata, Nicola Zingaretti, también condenó la "violencia macabra" de los autores de la acción.

En tanto la fiscalía inició una investigación por amenazas agravadas.

Líder

Greta Thunberg lanzó hace un año "Friday for future", movimiento que propuso a los alumnos del mundo entero faltar a clases los viernes para defender el clima.

Desde entonces el movimiento se ha ampliado desde Suecia a Australia, pasando por Europa y EEUU, gracias en parte a jóvenes activistas como ella.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo