El presidente Sebastián Piñera volvió a criticar con dureza el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas, manifestando que de aprobarse traería nefastas consecuencias, calificando la iniciativa como irresponsable.
PUBLICIDAD
A cuatro días de que se vote la idea legislativas de las diputadas PC Camila Vallejo y Karol Cariola, el Mandatario fue claro en manifestar los resultados negativos que traería para la economía del país.
Asimismo, dijo que el proyecto de Gobierno es responsable para evitar “las nefastas consecuencias que esta moción (del PC) puede tener sobre los salarios y el empleo”.
Piñera, enfatizó además que “no vamos a sacrificar a través de reformas irresponsables, aunque sean populares, ni la capacidad de crear empleos de nuestra economía que lo requiere, ni tampoco vamos a condenar a bajas de salarios para hacer proyectos irresponsables y muchas veces inconstitucionales”.
El Jefe de Estado recordó que se llamó a una mesa de trabajo para abordar la idea del Gobierno sobre las 41 horas laborales y donde participan distintos actores del mercado laboral.