Tierra Amarilla: ingeniero muere en plena faena tras caer 80 metros en la Mina Granate

La caída se produjo en la madrugada de este lunes. El trabajador tenía 51 años y era el jefe del turno nocturno. Carabineros y PDI investigan las causas

Por Aton Chile

Un ingeniero de 51 años murió tras caer desde una altura de 80 metros en una mina de cobre ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama. La víctima era jefe de turno y el accidente se registró en la madrugada de este lunes.

Según los primeros informes, el fatal accidente ocurrió pasadas las 3:30 horas, en la Mina Granate de Pucobre, ubicada a la altura del kilómetro 5,5 de la Ruta C-397.

Hasta el lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros para rescatar el cuerpo, junto a la brigada de la empresa cuprífera.

Tras constatarse el deceso, concurrió el fiscal de turno, Luis Miranda, quien dispuso que la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI investigue lo ocurrido como un cuasidelito de homicidio.

En concreto, indicó el persecutor, se busca que se verifique el cumplimiento “del reglamento minero o los reglamentos que sustenten el ejercicio de la extracción de mineral y el comportamiento de los trabajadores” antes y luego del accidente, por lo que también actuará el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo