Un potente incendio en las inmediaciones de Placilla, Curauma, mantiene en alerta al cuerpo de bomberos de Valparaíso, según informó el comandante subrogante de dicha institución, Vicente Maggiolo.
PUBLICIDAD
El oficial ordenó «acuartelamiento» de todos los efectivos disponibles para hacer frente a la emergencia.
La cuenta Twitter de la Intendencia de Valparaíso informó que la Conaf confirmó la presencia de «1 técnico, 3 brigadas y 1 avión de CONAF; Bomberos de Valparaíso apoyados por 2 camiones aljibe de la Municipalidad de Valparaíso y el Director Regional de ONEMI Valparaíso.Vecinos se mostraron alarmados por la cercanía de las llamas a sus residencias, por lo que solicitaban la intervención de las autoridades de inmediato».
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que de 6 a 7 hectáreas han sido afectadas por el incendio. «No puede ser que por la acción de irresponsables que lanzan basura, o pirómanos, se ponga en peligro la vida de los vecinos. Ya tenemos la palabra del Intendente, que aportará 200 millones de pesos para acelerar las limpiezas», comento el líder municipal.
Carabineros de Chile realizó la evacuación de los vecinos de las casas, así como de los equipos de prensa, presentes en el sitio de la emergencia.
El director regional de Onemi, Mauricio Bustos, informó que 20 viviendas estuvieron con riesgo, pero que las llamas se alejaron. «En la actualidad, 7 caminos aljibes están interviniendo en la emergencia, causada por las altas temperaturas».
NOTICIA EN DESARROLLO
PUBLICIDAD