Nacional

Autoridades apuntan a origen intencional incendio de Placilla-Curauma

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció una querella criminal contra quienes resulten responsables de este incendio forestal, el que ha consumido más de 6 hectáreas.

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, sostuvo este martes que todos los indicios apuntan que el incendio forestal que registró en el sector de Placilla-Curauma -que está en fase de control- tuvo un origen intencional.

Martínez, manifestó que esta es la primera emergencia de este tipo de la temporada, afirmando que junto al resto de la mesa de trabajo tendrán que tomar medidas para redoblar la vigilancia, debido a que este siniestro, por su voracidad y rapidez con la que avanzaron las llamas, tuvo intervención de terceros.

Asimismo, aseguró que el incendio está en fase de control.

«Hasta el minuto está en fase de control, de un incendio que se desarrolló de una forma muy rápida en un sector altamente poblado, al lado del Tranque ‘La Luz’ y que prendió rápidamente por una ola de calor muy intensa, ráfagas de viento que amenazó casas», detalló el intendente Martínez.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció una querella criminal contra quienes resulten responsables de este incendio forestal, el que ha consumido más de 6 hectáreas.

A este siniestro asistieron cuatro medios aéreos de Conaf al igual que cinco brigadistas, además de 18 compañías de Bomberos correspondientes a Valparaíso y Viña del Mar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos