Mundo

EEUU entregará dinero a Guaidó: gobierno del presidente encargado de Venezuela y USAID firman inédito acuerdo de cooperación

El máximo representante del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, firmó un inédito acuerdo con una oficina del gobierno de Estados Unidos, rompiendo así 65 años de historia.

El tratado, firmado entre la Oficina de Estados Unidos de Asistencia al Extranjero (Usaid) y el venezolano Carlos Vecchio, implica un compromiso de destinar 98 millones de dólares para asistir a venezolanos dentro del país, elevando a 116 millones de dólares el compromiso adquirido por Usaid.

El acuerdo “formaliza nuestra sociedad con el presidente interino Guaidó y su administración”, dijo el administrador de USAID Mark Green.

Publicidad

La mayor parte de acuerdo se refiere a proyectos de mediano y largo plazo que involucran a organizaciones no gubernamentales locales e internacionales, pero parte de la asistencia también irá directamente a la Asamblea Nacional, la única rama gubernamental controlada por la oposición.

Guaidó dijo que el acuerdo le permitirá a su equipo trabajar más eficientemente dentro y fuera de país, enfrentar la censura y desinformación y proteger los derechos humanos y las elecciones libres.

“Este es un acuerdo que significa mucho. Es la oficialización de la condición de aliados entre el pueblo de los Estados Unidos y el pueblo de Venezuela”, dijo Guaidó en un video presentado durante la firma del acuerdo.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último