¿Liposucción HD? La cirugía que podría acercarte al 'six pack' soñado

A través de un curioso sistema de sondas de alta frecuencia, se logra una lipoaspiración con menores efectos post operatorios y un resultado de "alta definición".

Por Consuelo Rehbein

Millones de personas en el mundo sueñan con "el cuerpo perfecto". Y lo ponemos "entre comillas" porque los parámetros de belleza varían de persona a persona, y también han variado a lo largo de la historia. Pero actualmente suele relacionarse con un bajo peso y una musculatura definida. Para lograr esto, los especialistas recomiendan una dieta balanceada y ejercicio, pero a veces no se puede y la solución llega de la mano de una operación.

Las cirugías plásticas son intervenciones complejas, y por la misma razón, están en constante evolución. Es en este contexto que surge lo que se conoce como "liposucción HD". ¿HD como los televisores? Si, porque "High Definition" significa "alta definición" y esta técnica busca precisamente eso. Un resultado más definido. Esto se logra gracias a una tecnología de ultrasonido capaz de terminar con las celulas grasas con un impacto considerablemente menor. El nombre del sistema es Vaser Lipo.

¿Cómo funciona?

imagen Así se ve el antes y el después. / Gentileza

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, suave para el cuerpo y eficaz. Se utiliza una técnica de liposucción que fragmenta selectivamente y elimina la grasa no deseada. El sistema trabaja con sondas que resuenan a alta frecuencia de ultrasonido, de esta forma sacude las células de grasa, permitiendo su eliminación sin afectar a los tejidos que rodean la grasa, facilitando además el retiro de esta a través de cánulas, y al mismo tiempo conserva las céluas grasas viables para hacer posible lipoinyección en caso de ser necesario.

El doctor Rodrigo Contreras cuenta con más de 20 años de experiencia en cirugía plástica y hoy se desempeña en instituciones como Clínica indisa y Clínica Lo Curro. Comenzó a utilizar Vaser lipo el año 2004 y destaca, que el sistema hizo "más segura la lipoaspiración ultrasónica, porque la que existía antes tenía riesgos de quemaduras y era demasiado intensa la energía que entregaban los aparatos".

Según su experiencia, los pacientes que se someten a una cirugía con esta tecnología sufren menos edema y moretones y explica que, “la gran diferencia entre la lipoaspiración tradicional y la realizada con Vaser lipo es que ésta última, mediante la energía de ultrasonido, emite ondas intensas entre el tejido graso, que hace vibrar tanto las grasas que las transforma en una especie de aceite emulsionado, y la fragmenta así cuando uno aspira el tejido graso lo hace con más delicadeza”.

Abdominales definidos

“La Lipo Vaser mejora la retracción de la piel en zonas, como entrepiernas, los brazos, la papada y en el torso. El porcentaje de retracción es muy superior a la lipo tradicional. Permite hacer una high definition, o sea, una lipo marcación con mayor precisión que la lipo tradicional. Hay menos dolor y menos inflamación post operatoria, más rápida recuperación y mejor retracción de la piel”, señala el doctor Carlos Galilea, miembro de la Sociedad Chilena y Brasileña de Cirujanos Plásticos.

lipo Getty

Sergio Valenzuela, doctor de Clínica Universidad de Los Andes, fue uno de los primeros en comenzar a utilizar el sistema en sus pacientes. Para él, una de las grandes ventajas de esta tecnología es que permite solucionar problemas de exceso de grasa y lipoaspiración de alta definición, así como también mejorar la flacidez.

"La gran capacidad del sistema para de retraer la piel hace que uno pueda modelar de forma adecuada el contorno del cuerpo y marcar ciertas formas anatómicas que a los pacientes les interesa, como abdominales, pectorales, oblicuos", en parte, esta característica es lo que le da el agregado de "HD".

 

¿Cuánto cuesta?

El valor de esta técnica puede varias, según el especialista que atienda, la clínica y el caso a caso del paciente. Consultadas varias fuentes que utilizan la técnica, el "pack" que considera 6 zonas de aplicación como piernas, brazos y dos áreas del estómago cuesta entre 3 y 4 millones de pesos. Mientras que el tratamiento de una sola área en específico puede tener un precio desde los 800.000 pesos.

¿La principal ventaja? Los especialistas señalan que además del resultado en "alta definición" el post operatorio suele ser menos complejo que con otro tipo de técnicas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo